La Banda del Santísimo Cristo de la Sangre tendrá un gesto el próximo Domingo de Ramos con los profesionales y usuarios del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Sus músicos se desplazarán hasta el complejo hospitalario para amenizar la llegada de la Semana Santa a todos aquellos que, por diversas circunstancias, no pueden disfrutar de uno de los días más señalados del año como les gustaría.
Esta acción solidaria arrancará a las 10:30h. y se desarrollará en varios puntos del complejo hospitalario. El punto de partida será el acceso principal del Hospital General, desde el que los componentes de la Banda de la Sangre se desplazarán hasta llegar al Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil. Frente a estos edificios se interpretarán marchas cofrades de forma estática para no interferir en la normal actividad de los centros hospitalarios.
Se trata de una acción promovida por la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, dependiente de la Hermandad de San Benito, en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío, para la que la formación movilizará a más de setenta músicos voluntarios.