Concierto Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Sanlúcar de Barrameda
El pasado domingo 28 de noviembre, organizado por nuestra querida Hermandad y Cofradía del Pusillus Grex, tuvo lugar en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad y como ofrenda a la patrona la Virgen de la Caridad Coronada, un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de nuestra formación.
Las marchas interpretadas por nuestra formación en tan bello marco fueron las siguientes:
– La Milagrosa ( Alberto Ezcámez López )
– Señor de Sevilla ( Jorge Martin Puerto )
– La Pasión ( Manuel Alejandro González Cruz )
– Pilatos a Jesús ( Antonio Velasco Rodríguez )
– Sheli Ata Dám – Hijo de tu Sangre ( Francisco Javier González Ríos )
– La Sangre del Justo ( Antonio J. Caparros )
– Sangre Redentora ( Francisco David Álvarez Barroso )
– Ave María Encarnación ( Francisco Javier González Ríos )
Si ya de por sí para nuestra Banda siempre es un honor y un privilegio acudir a la bella localidad sanluqueña para ofrecer nuestros sones, para ser la oración que acompasa los pasos firmes y silentes del Señor del Soberano Poder por las calles de su ciudad, el pasado domingo 28 quedará marcado a fuego en los corazones de estos músicos que, viéndose reconocidos en su labor, queridos y agasajados desde el primer instante en el que esta Banda y esta Hermandad cruzaron sus caminos, tuvimos el inmenso honor, que asumimos como no podía ser de otra manera con sumo orgullo y sentido de la responsabilidad, de recibir en el transcurso de dicho acto, de manos de la la Junta de Gobierno de la Hdad. del Pusillus Grex, el nombramiento como Hermanos Honorarios de la corporación sanluqueña, tras el acuerdo adoptado por la misma, en Cabildo de Oficiales de fecha 21 de septiembre de 2021.
Para un músico cofrade, que dedica tantas horas de esfuerzo a lo largo del año a los ensayos, con tantas y tantas horas de ausencia restadas a la familia, tantas y tantas horas de frio padecidas las noches de cuaresma preparando los desfiles procesionales, cualquier gesto de aprobación, cualquier aplauso tras sus interpretaciones, cualquier mirada complaciente del cofrade le sirve de reconfortante abrazo, de inmenso pago por su dedicación.
Para un músico de Hermandad, como lo somos nosotros, además de todo lo descrito anteriormente, el hecho de recibir el reconocimiento de la Hermandad a la que tenemos el honor de prestar nuestros sones en forma de oración cada bendito Lunes Santo, otorgándonos el enorme privilegio de hacernos Sus Hermanos Honorarios, supone un inmenso regalo, un impagable reconocimiento que no hace más que afianzar esos lazos que, desde hace una década, unen de manera inequívoca a nuestra formación y la queridísima Hdad. del Pusillus Grex.
Gracias por vuestro cariño, por el trato con el que siempre nos agasajáis, por vuestra manera de entender la vida de hermandad, por vuestra ilusión, que también es y será la nuestra, por ser como sois. Y gracias por hacernos sentir parte de vosotros, como miembros de la Hermandad.
Y como no, gracias por el bellísimo regalo para el Stmo. Cristo de la Sangre.
Como le leí al poeta hace unos días, “donde te alumbran, donde te sonríen, donde te valoran, donde te miran a los ojos al hablarte, donde te escuchan, donde no te necesitan pero te eligen. Ahí, quédate ahí. Siempre”.
Lo que el Soberano Poder y el Santísimo Cristo de la Sangre han unido perdure, en binomio impenitente, para siempre.
Agradecer desde estas líneas su magnífico trabajo a @JBenitez61, cuyo video publicado en su canal de Youtube enlazamos a continuación, para que podáis disfrutar, tanto de las interpretaciones de nuestra formación en el mencionado concierto, como del acto de hermanamiento.
#SomosSangre
Banda Santísimo Cristo de la Sangre 2021